Presidente de Cuba, invitado especial a festejos de independencia de México

14 septiembre, 2021 12:24 pm

Ciudad de México.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará como invitado especial en las celebraciones por la independencia de México el próximo jueves, en su primer viaje al exterior desde las inéditas protestas de julio pasado.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, consideró este martes como una señal de amistad la presencia de Díaz-Canel en los festejos, encabezados por un desfile militar.

“Se invitó al presidente de Cuba Díaz-Canel, él va a estar en la ceremonia del día 16”, señaló el mandatario izquierdista en su conferencia de prensa matutina.

Se espera que Díaz-Canel, quien ya visitó México como presidente en octubre de 2019, pronuncie un discurso en el marco de la visita, como lo han hecho mandatarios de otros países latinoamericanos.

México festejará el miércoles y el jueves los 211 años del inicio de la lucha por la independencia, y el 27 de septiembre el bicentenario de su consumación.

Díaz-Canel también participará el sábado en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizarse en Ciudad de México.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrad, dijo en la misma conferencia de prensa que 16 países confirmaron que estarán representados por jefes de Estado y de gobierno.





Relacionados

Back to top button