Estado

Pretenden tipificar como delito penal uso de motocicletas para cometer ejecuciones

30 agosto, 2022 7:38 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Roberto Solís Valles, diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla, anunció que ya están listas las iniciativas de ley que pretenden tipificar como delito penal el uso de motocicletas para cometer ejecuciones. Las propuestas serán presentadas en el periodo legislativo por comenzar.
El diputado comentó que dichas iniciativas tienen el objetivo de regular la circulación de motocicletas e inhibir su uso en la comisión de delitos, tales como homicidios o labores de espionaje, el denominado “halconeo”. Los detalles, adelantó, se darán a conocer muy pronto.
“Las iniciativas que habíamos platicado, de la regulación de motocicletas y del halconeo, que nosotros así le pusimos, que tiene que ver con el espionaje, ya se estarán subiendo en el próximo periodo y ya se las estaremos compartiendo de forma más detallada”.
Sobre el debate nacional relacionado con la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, el diputado dijo que no conoce la propuesta por completo, pero una vez que se de a conocer todo su contenido, podrá emitir alguna postura y sobre todo, informar a los ciudadanos sobre las implicaciones de la misma,




Relacionados

Back to top button