
Preven calor intenso y vientos fuertes en Puebla
Se espera cielo medio nublado, bancos de niebla por la mañana y posible onda de calor por la tarde con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en distintas zonas del estado
Redacción Tribuna Noticias
El clima de este día estará marcado por contrastes importantes entre ambiente caluroso, presencia de lluvias aisladas y fuertes rachas de viento en distintas regiones del país.
En Puebla, Tlaxcala y Morelos se espera cielo medio nublado durante el día, con condiciones mayormente estables y sin lluvia en la mayor parte de estas entidades. Sin embargo, por la mañana se prevén bancos de niebla en zonas de Hidalgo y el norte poblano, además de un ambiente fresco a templado, con frío e incluso posibles heladas en áreas montañosas de Puebla y Tlaxcala.
Hacia la tarde, el calor se intensificará de forma significativa, con ambiente cálido a caluroso y presencia de onda de calor en varios estados del centro del país, incluyendo Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato. En algunas zonas se prevén lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas, así como rachas de viento que podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora, con posibilidad de tolvaneras en Puebla y Tlaxcala.
En el Valle de México, la jornada se mantendrá sin lluvia en la Ciudad de México, con cielo despejado a medio nublado. El ambiente será fresco por la mañana y más cálido durante la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 12 y 33 grados en la capital, mientras que en Toluca se esperan mínimas de 6 a 8 grados y máximas de hasta 28. En el Estado de México, por la tarde se prevén chubascos con actividad eléctrica en algunas zonas.
A nivel nacional, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera continuará dominando las condiciones, favoreciendo el incremento de temperaturas y manteniendo la onda de calor en gran parte del país. No obstante, en el noreste, la interacción de una línea seca y la corriente en chorro subtropical generará vientos fuertes, lluvias y hasta posible formación de torbellinos en Coahuila.
Además, la entrada de humedad desde el Golfo de México y el Pacífico, junto con un canal de baja presión, ocasionará chubascos en regiones del centro, sur y sureste del territorio nacional, así como lluvias aisladas con actividad eléctrica en varias entidades.







