Abrirían el 15 de mayo escuelas de cinco estados

16 abril, 2021 12:23 pm

  • En Puebla, el regreso está previsto para mediados de junio.

Redacción.- Una vez que los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas hayan recibo la vacuna contra covid-19, esos estados podrían iniciar clases presenciales el 15 de mayo, informó el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

De acuerdo con el calendario para la vacunación del personal educativo, el primer grupo de estados iniciaría la inoculación el próximo martes 20 de abril y culminarán el 27 del mismo mes, por lo que, después de dos semanas, ya desarrollarían los anticuerpos esperados y podrán reintegrarse a las clases.

Esto quiere decir que, por ejemplo, en el primer bloque más o menos el 15 de mayo, incluso unos días, antes del 13 al 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados”, aseguró en conferencia de prensa matutina.

El último grupo, que está integrado por Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua, vacunará al personal educativo del 19 al 28 de mayo, de modo que las clases podrían retomarse poco antes de mediados de junio.

Antes del 15 de junio también podrán abrir las escuelas; esto lo que permitirá es el retorno al ciclo escolar vigente para culminarlo y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo después de las vacaciones”, expuso el mandatario.

Finalmente, López Gatell aseguró que la vacunación a maestros no se distrae recursos del Operativo Correcaminos, que continúa con la vacunación de los adultos mayores de 60 años.

Te puede interesar:

Alerta Cofepris sobre “Biotiquín”, producto que “disminuye” síntomas de Covid





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button