Alerta Cofepris sobre “Biotiquín”, producto que “disminuye” síntomas de Covid

16 abril, 2021 11:55 am


Redacción.- “Botiquín”, un producto promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de Covid-19, así como cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo, no cuenta con el registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia, advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Adicionalmente, advierte que se publicita de manera irregular en internet y programas televisivos, sin tener autorización para hacerlo. Las presentaciones en las que se vende este producto son: Regular, Especial y Mega, con contenido de 125 mililitros.

Sin embargo, la Comisión reiteró que cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra Covid-19 y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia.

Cofepris no ha emitido registro sanitario a ningún producto contra COVID-19, exceptuando las vacunas que se aplican actualmente de conformidad a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México”, afirmó en un comunicado.

En ese sentido, invitaron a la población a realizar cualquier denuncia sanitaria relacionada con el producto “Biotiquín” a través de su página de internet.

Te puede interesar:

Próximo martes inicia la vacunación a maestros en cinco estados: SSA





Relacionados

Back to top button