Próximo martes inicia la vacunación a maestros en cinco estados: SSA

16 abril, 2021 10:26 am


Redacción.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el martes 20 de abril inicia la vacunación contra el Covid-19 de 3.03 millones de trabajadores del sector educativo público y privado en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

Al personal docente, administrativo y de apoyo, en Educación Básica, Media Superior y Superior, se aplicará una dosis única, en centros y macrocentros de vacunación de esas entidades, los cuales se definirán en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas locales.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que el personal del sector educativo será inmunizado con la vacuna CanSino, la cual es de una sola dosis y no requiere de ultracongelación. De acuerdo con el cálculo de producción, están garantizadas tres millones de dosis que llegarán en las próximas semanas.

En ese sentido, agregó que el regreso a clases presenciales podría ser con semáforo epidemiológico en amarillo, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar:

Campeche tiene ya las condiciones para regresar a las clases presenciales

 





Relacionados

Back to top button