Campeche tiene ya las condiciones para regresar a las clases presenciales

25 marzo, 2021 8:10 am


Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia matutina, que el regreso a clases en el estado de Campeche, esta siendo analizado, ante la posible llegada de una tercera ola de contagios.

El mandatario explicó, que aunque de mantiene una baja en los casos de coronavirus, para su gobierno es prioridad la vacunación de los adultos mayores, ya que eso significa disminuir la mortalidad de un 80 por ciento.

Vamos a reforzar todo el plan de vacunación, se va a ir anunciando como vamos a destinar y aplicar más vacunas, van a participar todas las dependencias del gobierno federal, los gobiernos estatales, para poder vacunar más de 300 mil adultos mayores diarios en el país.”, indicó el mandatario.

Aseveró, que en caso de Campeche, ya se llegó a un acuerdo para el retorno a las clases presenciales, una vez que e termine con la inoculación de los adultos mayores, se procederá a vacunar a las autoridades académicas.

Indicó que que tiene previsto que para el mes de abril o mayo, los alumnos puedan regresar a las aulas, así como Veracruz, Sonora, Chihuahua y Chiapas, se encuentran en condiciones, considerando el semáforo epidemiológico.

También te puede interesar:

Cuestionan a López Obrador ante la falta de agua en Ayutla, Oaxaca

Llegan a México 170 mil dosis de vacunas contra Covid-19 por parte de Pfizer

 





Relacionados

Back to top button