Cuestionan a López Obrador ante la falta de agua en Ayutla, Oaxaca

24 marzo, 2021 1:01 pm


Redacción.- Luego de que, durante la conferencia matutina de este miércoles,  se le cuestionara al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la falta de agua potable en San Pedro y San Pablo Ayutla, Oaxaca, el mandatario aseveró que ya se atiende esta situación.

El titular del Ejecutivo, detalló que ya solicitó un informe al gobierno de Oaxaca,  para dar a conocer como se está llevando a cabo este proceso.

Mencionó, que, a diferencia de lo mencionado por parte de un periodista, quien aseveró que desde el 2017, año en que habitantes de la comunidad mixe, fueron despojados de su manantial y desde entonces no cuentan con abasto de agua potable, Obrador dijo que él tenía “otros datos”.

Argumentó, que de acuerdo a la información con la que cuenta, pobladores de aquella región, están en pláticas con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para llegar a un acuerdo para que tengan acceso al vital líquido.

Sin embargo, el periodista nuevamente confrontó al mandatario, asegurando que no es verdad la información que le han proporcionado.

No hay agua señor presidente, Murat inauguró dos veces ese pozo y en Ayutla no hay agua. ¿Quién le informa a usted?”. afirmó

Por lo anterior, AMLO, hizo caso omiso y reiteró que es un conflicto entre comunidades indígenas,  ya que existe un grupo que no está permitiendo que se atienda como se debe.

Finalmente,  dijo que el próximo 26 de marzo, dará a conocer la situación que se vive en la comunidad de la Sierra Norte.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Piden diputados, vacunar en la tercera etapa contra Covid-19 a personas con síndrome de Down

Aprueba la Cámara de Diputados, sanciones al maltrato animal y a la zoofilia

AMLO da la bienvenida a México, al presidente de Bolivia Luis Arce Catacora

 

 





Relacionados

Back to top button