AMLO da la bienvenida a México, al presidente de Bolivia Luis Arce Catacora

24 marzo, 2021 8:27 am


Redacción.- La mañana de este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida a su homólogo de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, en su visita oficial a nuestro país.

Como parte de la ceremonia de bienvenida, fueron entonados los Himnos Nacionales de ambos países, en el patio de Honor de Palacio Nacional.

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano, destacó el trabajo de Luis Arce, felicitándolo por su labor en aquel país.

Indicó que, en el marco de las celebraciones por los 200 años de nuestra independencia, este jueves, se llevará a cabo un homenaje en Champotón Campeche, a la resistencia de los pueblos indígenas, en el cual, el presidente boliviano, estará presente.

Lo invitamos porque ellos representan la dignidad de todo un pueblo que lucha por la justicia, por las libertades, por la democracia y por hacer valer la soberanía de los pueblos y de las naciones. Bienvenido presidente”, expresó López Obrador.

En el uso de la palabra, Arce Catacora, expresó su agradecimiento por la bienvenida y la invitación para presenciar el festejo de los 200 años de independencia, además del buen trato que, asegura, ha recibido de los mexicanos siempre que visita el país.

Además, aseguró que no olvida la solidaridad que recibió en México tras el “golpe de Estado” que sufrió su país en noviembre del 2019, cuando viajó a la Ciudad de México junto al ex mandatario, Evo Morales. 

Para mí, particularmente es doble alegría estar acá, poder compartir con usted la celebración de esa importante batalla, pero también venir al país que me cobijo, al país que se solidarizó con el proceso de cambio en Bolivia y que hoy, venimos a decirle, presidente  Manuel López Obrador, recuperamos nuestra democracia, recuperamos nuestro proceso en Bolivia, muchas gracias”, expresó.

También te puede interesar:

AMLO da la bienvenida oficial al presidente argentino Alberto Fernández

Salen de Drugmex las primeras vacunas anticovid envasadas en México

México cuenta con abasto suficiente de vacunas para inmunizar a la población: López Obrador

 

 





Relacionados

Back to top button