AMLO da la bienvenida oficial al presidente argentino Alberto Fernández

23 febrero, 2021 8:33 am


Redacción.- La mañana de este martes, desde Palacio Nacional, se llevó a cabo la bienvenida de manera oficial del presidente argentino, Alberto Fernández.

Encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se realizó una ceremonia en la que se entonaron ambos Himnos Nacionales.

En uso de la palabra, el titular del Ejecutivo, emitió unas palabras al presidente de la República Argentina.

En esta conferencia mañanera tenemos de invitado Alberto Fernández, presidente Argentino, amigo nuestro representante de un pueblo hermano fraterno como es el pueblo de Argentina. Vamos a llevar a cabo esta conferencia como todos los días y cómo lo hacemos los martes que se dedica la conferencia a informar sobre el tema de salud, el Pulso de la Salud, luego si lo desea vamos a escuchar su mucho gusto, con agrado a Alberto,y al final yo también quiero dar a conocer algo al pueblo de México”.

Además, agradeció el apoyo por parte del gobierno argentino en cuanto al trabajo en conjunto que se ha realizado para la elaboración de la vacuna Astrazeneca.

A su vez, se informó que su homólogo, será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.

Por su parte, el mandatario argentino, destacó la importancia de que México y Argentina unan esfuerzos en América Latina para crear un “eje” que una a todo un continente.

Que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos. Que Argentina y México encaren un futuro común y que esto ayude a la América Latina es una obligación que tenemos”, dijo Fernández.

En su mensaje inicial, el presidente de Argentina destacó el importante papel que deben jugar ambas naciones:

Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral de la América Latina tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente, ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel”

Finalmente, reconoció la gran labor que el mandatario federal ha realizado en nuestro país, aseverando que López Obrador es una persona con valores morales y amor por su nación.

Por fin México tiene un presidente como se merecen los mexicanos. Por primera vez en muchos años, México tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos” remarcó

Se espera que al término de la conferencia de prensa, ambos sostengan y desayunen en el recinto presidencial.

También te puede interesar:

Recibe México las primeras 200 mil vacunas anticovid Sputnik V

 





Relacionados

Back to top button