Salen de Drugmex las primeras vacunas anticovid envasadas en México

23 marzo, 2021 9:45 am





Redacción.- A partir de este lunes comenzaron a ser distribuidas más de 940 mil dosis contra Covid-19 de la farmacéutica china CanSino Biologics, envasadas en México. Las vacunas fueron transportadas de la planta de producción de Drugmex, en Querétaro, a las instalaciones de Birmex, en Estado de México.

Desde ahí, serán puestas a disposición de la Secretaría de Salud para su aplicación en el territorio nacional. Estas son las primeras vacunas envasadas en México, y en toda América Latina.

El secretario Marcelo Ebrard Casaubon señaló que esta vacuna es de una única aplicación, por lo que le permitiría al país ir más rápido en el proceso de vacunación, ya que será más práctico para las personas ponerse una vacuna una sola vez.

Cabe destacar que CanSino Biologics realizó una buena parte de los estudios clínicos de su Fase III en México, con cerca de 15 mil participantes, lo que da información importante sobre su efectividad para la heterogeneidad genética de la población mexicana.

Además, se comprobó que es una vacuna 100% segura al no presentar reacciones adversas severas relacionadas a su aplicación. Dentro de los resultados se encontró una eficacia general de 65.7% para la prevención de casos asintomáticos y 95.47% de casos graves. Ninguno de los casos de quienes contrajeron Covid-19 tras su aplicación requirieron de hospitalización.

El Gobierno de México tiene un acuerdo con CanSino Biologics para comprar el equivalente de hasta 35 millones de dosis del antígeno, para su envasado en el país. Dentro de las principales características de esta vacuna se encuentra que solo requiere almacenamiento, distribución y manejo bajo refrigeración simple de entre 2 y 8 grados centígrados.

El 5 de febrero del presente año, CanSino Biologics solicitó ante la Cofepris su aprobación para uso de emergencia, tras concluir el primer corte de resultados del estudio clínico fase III y aplicarse con éxito en 42 mil 300 voluntarios a nivel mundial. Posteriormente, el 10 de febrero, recibió la autorización para uso de emergencia en nuestro país.

Te puede interesar:

Arriba a la CDMX lote con más de 487 mil vacunas de Pfizer



Relacionados

Back to top button