México cuenta con abasto suficiente de vacunas para inmunizar a la población: López Obrador

23 marzo, 2021 8:57 am

Redacción.- La mañana de este martes, el presidente, Andrés Manuel López obrador, dijo que México cuenta con abasto de vacunas para inmunizar a la población contra covid-19.

El titular del Ejecutivo federal, afirmó que lo más difícil, fue conseguir las vacunas contra el virus, sin embargo, detallo que casi un millón de vacuna CanSino envasadas en nuestro país, ya fueron autorizadas para aplicarse.

En uso de la palabra, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, explicó que el descenso de casos estimados es del 29 % a diferencia de la semana epidemiológica anterior, mientras que las personas recuperadas del virus SARS-Cov2 suman un millón 740 mil 254.

Por su parte, Hugo López Gatell, presentó de manera sintética el informé técnico y de vacunación.

Destacó, que México se mantiene en una reducción sostenida desde hace siete semanas, sin embargo, comentó que es importante seguir las medidas precautorias en las próximas semanas, ya que, con la llegada de Semana Santa, sería posible que exista un alza en los contagios.

Por ello, exhortó a la población a llevar a cabo los festejos religiosos desde casa, con el propósito de evitar aglomeraciones.

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard, dijo que este lunes se inició con la distribución de poco más de 940 mil dosis de la vacuna fabricada por CanSino, y envasada en el estado de Querétaro; afirmó, que existe un contrato por 35 millones de esta dosis que requiere una sola aplicación.

También te puede interesar:

Antes de que concluya el año, podría haber una vacuna mexicana contra Covid

Exhorta AMLO a grandes empresas a buscar un acuerdo sobre subsidios de luz

 

 

 





Relacionados

Back to top button