Cuenta Puebla con un inventario de 125 mil vacunas Sputnik

29 octubre, 2021 11:55 am


Puebla, Pue.- Actualmente la secretaría de Salud en Puebla, cuenta con un inventario de 125 mil vacunas contra el coronavirus, de la marca Sputnik y 30 mil de laboratorio Astra Zéneca, sin embargo, la próxima semana, se espera el arribo de un nuevo lote de biológicos rusos, que se aplicarán a mayores de 18 años de edad que ya recibieron la primera dosis.

Así lo informó el titular de la dependencia en la entidad, Antonio Martínez García, al anunciar que entre este sábado y domingo, se realizará una nueva jornada de vacunación en el Hospital General del Sur y el Hospital General del Norte, en Puebla capital, con biológicos de Astra Zéneca para población rezagada, personas que cumplen 18 años en este mes de octubre y embarazadas.

La meta es aplicar 20 mil dosis y el horario de atención es de las 8 a las 15 horas. Respecto de la campaña vigente de vacunación, en 30 municipios del interior del estado, refirió que hasta este jueves se habían aplicado 154 mil 419 unidades.

“Si se cumple la cantidad que queremos aplicar nos quedarían 125 mil vacunas de Sputnik y alrededor de 30 mil de Astra Zéneca, eso sería con lo que contamos, ya sabemos que la próxima semana nos da ya el biológico para aplicar segundas dosis de lo que nos hace falta de Sputnik y así ya concluir con nuestra población blanco de 18 años y más”.

En cuanto al reporte Covid, el funcionario informó que en las últimas horas se registraron en la entidad 60 nuevos contagios para un acumulado en lo que va de la pandemia, de 121 mil 779 casos de coronavirus, así como 15 defunciones para un total de 15 mil 933. Se reportan 294 casos activos en 34 municipios, 287 hospitalizados y 44 de ellos en terapia intensiva. 





Relacionados

Back to top button