Puebla

Prevén restauranteros alza en ventas por Día del Niño en Puebla

25 abril, 2023 5:30 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Entre un 20 y hasta un 40% de incremento en sus ventas, prevén los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, por las celebraciones del Día del Niño y la Niña.

Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo, comentó que este 2023, el hecho de que el 30 de abril coincida con el domingo, jugará a favor del sector, ya que se espera que la afluencia de comensales repunte desde el viernes 28 de abril, y se extienda hasta el 1 de mayo, que es feriado.

Los restaurantes que lograrán un mayor impacto en sus ventas serán aquellos que manejen como especialidad la venta de comida rápida o los que cuenten con áreas de juegos en sus instalaciones.

Cabe mencionar que en el estado de Puebla se tiene el registro de 3 mil 298 establecimientos dedicados a la  preparación de pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos rostizados para llevar, y este será uno de los subsectores más demandados en esta fecha.

Por otra parte, hay 3 mil 970 unidades de cafeterías, fuentes de sodas, neverías, refresquerías y similares, que también podrían repuntar ventas.





Relacionados

Back to top button