Nacional

Primer juicio penal por maltrato animal en México: sentencian a 10 años por envenenamiento a perros rescatistas

24 agosto, 2022 5:19 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Este miércoles se realizó el primer juicio penal por maltrato animal en México, después de que un hombre envenenara a dos perros rescatistas de la Cruz Roja en Querétaro.

Tras lo ocurrido la jueza, Alicia Basurto García, sentenció este martes a 10.5 años de prisión a Benjamín “N”, responsable del asesinato de dos perros rescatistas, Athos y Tango, de la Cruz Roja Mexicana.

La jueza del Poder Judicial del Estado de Querétaro determinó que Benjamín “N”, de 60 años de edad, actuó de manera dolosa y cruel al envenenar a los dos lomitos rescatistas con sustancias tóxicas.

Asimismo, se mostró evidencia del delito a través de videos de vigilancia y del testimonio de vecinos quienes aseguraron que el responsable había admitido tener intenciones de matar a los perros para  no ser entrenados en la colonia.

Por lo que la jueza Alicia Basurto condenó a Benjamín “N” a pagar 151 mil 464 pesos por daño irreparable a la sociedad ya que habría violado tres delitos de maltrato agravado de animales.

Además tendrá que pagar 2 millones 145 mil 479 pesos como reparación del daño por la muerte de Athos, y 223 mil 548 pesos por el fallecimiento de Tango.

Así como 12 mil 600 pesos por atención médica y gastos funerarios y  17 mil 328 pesos por la atención psicológica del cuidador, Armando Édgar Martínez Olguín.

 

 





Relacionados

Back to top button