Primer vuelo histórico tripulado de los nuevos taxis aéreo eléctricos en E.U.

10 agosto, 2021 10:46 pm


Redacción.- Los taxis eléctricos voladores ya no son cosa del futuro, ahora son una realidad próxima a hacerse parte de la vida cotidiana, ya que la empresa Volocopter completó con éxito el primer vuelo de prueba público y tripulado de su taxi aéreo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL).

Leer también: Jóvenes, los más afectados durante crisis sanitaria: Inegi

El AirVenture Oshkosh 2021, un espectáculo aéreo que se celebra en la ciudad de Oshkosh, Wisconsin, fue testigo del vuelo de cuatro minutos del Volocopter 2x en el que alcanzó los 50 metros de altura y una velocidad máxima de casi 30 km/h, sobre las instalaciones repletas de público.

Es un hito para la industria y un recordatorio de que nuestro lanzamiento comercial se acerca rápidamente”, aseguró Florian Reuter, CEO de Volocopter.

Volocopter es una startup alemana dedicada al desarrollo de multicópteros eléctricos de despegue vertical para el transporte de personas y mercancías. Su avión eléctrico eVTOL de 18 rotores ha estado volando durante los últimos años en más de 100 pruebas.

Leer también: Explosión de tanque de gas destruye piso en construcción en Chietla

Las pruebas anteriores de Volocity se llevaron a cabo inicialmente en el aeródromo de Pontoise, ubicado a 35 km al noroeste de París, en cooperación con las autoridades de la aviación francesa.

La empresa está trabajando en la certificación de sus aeronaves, con el objetivo de lanzar su servicio de taxis aéreos en las ciudades en los próximos dos o tres años.

Específicamente, los taxis aéreos eléctricos de Volocity, pretenden estar en funcionamiento para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 que se celebraran en París, convirtiendo a la ciudad en líder mundial en movilidad aérea urbana.

El aparato posee 18 motores eléctricos que funcionan como planta impulsora, y han implantado el estándar acústico para los taxis aéreos de estas características.

Aunque inicialmente estuvo pensado únicamente para dos pasajeros, la compañía se encuentra en desarrollo para hacerlo de cuatro personas y para transportar accidentados en casos de emergencia, algo que se ha probado oportunamente.

La compañía está tratando actualmente de sortear los muchos obstáculos necesarios para la certificación del VoloCity para alcanzar el lanzamiento comercial de su servicio de taxi aéreo en Europa y EE. UU.





Relacionados

Back to top button