Primera computadora de Apple construida por Jobs hace 45 años será subastada en EU

9 noviembre, 2021 4:59 pm

Redacción.- Una computadora Apple original, construida a mano por los fundadores de la compañía, Steve Jobs y Steve Wozniak, hace 45 años, conocida como Apple-1, será subastada este martes en Estados Unidos.

Leer también: Alista MBH paquete económico 2022 para Puebla

La casa de subastas John Moran Auctioneers, localizada en California, espera que esta reliquia tecnológica, considerada la tatarabuela de las Macbooks alcance un precio cercano a los 600,000 dólares, ya que la casa de subastas afirmó que la computadora se encuentra en perfectas condiciones, además de contar con muchas piezas originales, pero sobre todo, que después de más de 40 años, sigue funcionando correctamente.

Esta computadora es una de las 200 fabricadas por Jobs y Wozniak al comienzo de la compañía, la Apple-1 es aún más única porque está revestida de madera de koa, una madera nativa de Hawái. Solo un puñado de las 200 originales se fabricaron con este material.

Esta es una especie de santo grial para los coleccionistas de electrónica antigua y tecnología informática”, explicó el experto en Apple-1 Corey Cohen.

La llamada “Chaffey College Apple-1” que se subastará mañana, lleva este nombre porque su primer propietario fue un profesor de programación de la Universidad de Chaffey en 1976.

Leer también: Frustra la Policía Estatal un robo en Texmelucan, hay dos detenidos

Un año más tarde, este profesor vendió el ordenador por 650 dólares, aproximadamente unos 16 dólares menos de lo que le costó a uno de sus alumnos, quien decidió quedárselo hasta la actualidad.

A pesar de que John Moran Auctioneers espera venderlo por 600,000 dólares, otro ejemplar operativo de este modelo fue subastado en 2014 por 905,000 dólares en la casa de subastas Bonhams, en Los Ángeles.





Relacionados

Back to top button