Puebla

Inicia primera etapa de rehabilitación del Mercado Amalucan

13 julio, 2022 1:55 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al destacar que habrá una segunda intervención en el Mercado Amalucan durante 2023, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e infraestructura del Municipio de Puebla, dio a conocer que el lunes 11 de julio inició la primera etapa de rehabilitación del inmueble.

En entrevista, el funcionario detalló que después de varias reuniones con las tres organizaciones que comercializan en el centro de abasto lograron un acuerdo para que el mejoramiento comenzara y concluya a más tardar durante los primeros días de octubre del año en curso.

“Se tuvo una reunión la semana pasada, se realizó una visita el día lunes y el mismo lunes arrancaron las obras. Hablamos de un periodo de tres meses y medio de obra, entonces concluiría a finales de septiembre o principios de octubre”.

Indicó que durante los poco más de tres meses de intervención llevarán a cabo la individualización de la energía eléctrica de los locales, corrección de cableado, aplicación de pintura y cambio de techumbre, todo en coordinación con las y los locatarios para que no sean afectados.

“Ahorita lo que se va hacer, que es lo prioritario, es el tema de la corrección del cableado, la individualización por locales y el trabajo de pintura y techado. No es necesario que salgan los locatarios, será un trabajo coordinado con las organizaciones para que no sean afectados” .

Vélez Tirado dejó en claro que se necesita una intervención mayor, por lo que se realizarán por etapas para dar solución principalmente a temas de mantenimiento estructural.

“Es la primera etapa del mercado porque necesita un mantenimiento mayor. Será por etapas en el sentido de que tiene que haber una segunda etapa sobre todo en temas que se detectaron y hay que dar solución como mantenimiento estructural”, concluyó.

Cabe mencionar que durante esta primera etapa de labores se destinarán 14 millones de pesos: 10 millones para el mejoramiento del inmueble y 5 millones para pagos de adeudos de energía eléctrica.





Relacionados

Back to top button