Procederá legalmente amiga de Debanhi Escobar tras amenazas y acoso

19 abril, 2022 7:13 pm


Redacción.- La caso de Debanhi Escobar a consternado a todo el país y ha puesto a trabajar a las autoridades, familiares y conocidos de la joven en Nuevo León para dar con su paradero. Debanhi desapareció después de ser supuestamente abandonada en un fiesta por dos de sus amigas a quienes han culpado, amenazado y acosado como es el caso de Yatziri Briones.

Lee también: Investigará Fiscalía a personas que aparecen en videos de Debanhi

A través de una publicación en Facebook, Yatziri Briones dio a conocer que si bien era amiga de Debanhi Escobar, no coincidía mucho con ella, además de que no tuvo la oportunidad de asistir a la fiesta donde desapareció la joven de 18 años.

“Debanhi sí es mi amiga, sin embargo, ya no coincidía con ella y mucho menos asistí a esa fiesta. Mi nombre ha sido confundido con una de las amigas que asistió a esa fiesta y debido a eso he recibido ataques constantes durante los últimos días. Al igual que todos, quiero que aparezca lo antes posible”, publicó.

Además, añadió que tras las amenazas y el acoso que ha recibido ante la confusión Yatziri comenzará a tomar acciones legales por difamación.

Lo anterior fue confirmado a través de las cuentas de Debanhi Escobar que son administradas por sus padres y donde comparten los avances de la investigación. Es así como informaron que Yatziri Briones no asistió a la fiesta y pidieron parar con las amenazas.

Mediante redes sociales se ha pedido detener con la revictimización de las amigas de Debanhi pues, el verdadero problema es la situación social que enfrentan las mujeres en México, donde más allá de la sororidad entre mujeres, deberían ser capaz de poder caminar solas en las calles sin el temor de desaparecer o de simplemente no poder regresar a sus hogares.





Relacionados

Back to top button