Procesan a dos personas por transporte ilícito de petrolífero en Edomex

1 noviembre, 2021 7:25 am

Tlalnepantla de Baz, Edomex.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México, obtuvo de un Juez Federal vinculación a proceso en contra dos personas por el delito de transporte ilícito de petrolífero, comercializado como turbosina.

Maximiliano “V” y Giovany “V”, fueron detenidos sobre la calle Lago de Chapala, Tlalnepantla de Baz, por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes transportaban en un vehículo cuatro mil 158 litros tres mililitros de turbosina, por lo que fueron remitidos a la Delegación de la FGR.

Por lo anterior, la agente del Ministerio Público Federal (MPF), aportó datos de prueba suficientes ante el Juez de la causa, quien vinculó a proceso a los imputados y les fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, derivado de la propia investigación bajo la conducción y mando de una agente del MPF, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la institución y en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y personal de PEMEX, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado también en la calle Lago de Chapala.

Durante la diligencia se localizó una toma clandestina que se encontraba conectada vía subterránea a los ductos de PEMEX, la cual fue inhabilitada; se aseguraron ocho mil 800 litros de turbosina, dos vehículos, dos mangueras de plástico con conector y válvula, así como dos mangueras de aproximadamente 15 metros con conexiones.

La FGR continúa con las indagatorias del caso, con el objeto de establecer la probable intervención o participación de más personas en los hechos delictivos.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asegura FGR aproximadamente 60 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

Incinera FGR más de 33 toneladas de narcóticos en diversos estados

Asegura FGR marihuana en Agua Prieta tras cateo

Asegura FGR 80 toneladas de azúcar ilegal en Tabasco





Relacionados

Back to top button