Procesión de Viernes Santo vuelve a desbordar feligreses

15 abril, 2022 6:08 pm

La fe, devoción y esperanza de los católicos, se han manifestado en todo su esplendor a lo largo de este Viernes Santo. Las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla se inundaron de cientos de feligreses que participaron en la tradicional procesión.

Tras dos años de la suspensión de este tradicional recorrido, a causa de la pandemia por coronavirus; los feligreses abarrotaron las principales calles de la ciudad tanto para participar de la procesión como para observarla pasar.

Alrededor de las 11 horas, comenzaron a arribar al atrio de la Catedral Metropolitana, las imágenes que participan del recorrido, acompañadas de sus porteadores, matraqueros, y tamborileros; y un poco después del medio día, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, ofreció el primer mensaje del recorrido.

Destacó la importancia de no bajar la guardia frente a la pandemia y atender el llamado de las autoridades para obtener la vacuna contra el COVID. También llamó a los católicos a aprovechar la procesión para orar en silencio por el fin de la muerte y el dolor provocados por la guerra en Europa.

La procesión del Viernes Santo fue encabezada por el Niño Doctor de Tepeaca, enseguida se ubicó el propio arzobispo acompañado de una comitiva integrada por Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; su esposa Rosario Orozco Caballero; y el presidente de la junta de Gobierno del Congreso del estado, Sergio Céspedes Peregrina; así como el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín.

Después siguieron la Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno de las Tres Caídas de la parroquia de Analco y Jesús de la Misericordia, que por vez primera participa de esta tradición.

Enseguida avanzaron la virgen de los Dolores del templo del Carmen, Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de Las Maravillas de Santa Mónica, está última imagen, una de las más veneradas por los poblanos e incluso a nivel nacional.

Al llegar a la iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe, en la avenida Reforma y la 11 norte-sur, monseñor Víctor Sánchez Espinosa emitió un segundo mensaje a los feligreses, que pese a un intenso calor, participaron con entusiasmo y orden, de esta tradición.

A lo largo del recorrido, los espectadores aplaudieron y gritaron porras a las imágenes.  Santiguaron a sus vástagos frente al Niño Doctor, oraron con el Nazareno de las Tres Caídas, le cantaron a la Virgen de Dolores y se rindieron ante el señor de las Maravillas.

Lee también: Revive las Procesiones de Romero Vargas, San Felipe y San Jerónimo Caleras

A las 3 de la tarde en punto, todas las imágenes y sus cofradías ya habían regresado al atrio de Catedral en donde el arzobispo emitió el tercer mensaje del recorrido. Agradeció a los organizadores, al titular del ejecutivo, a las cofradías y porteadores, pero sobre todo a los feligreses por su devoción.





Relacionados

Back to top button