
Prófuga de secuestro, cae en Atlixco tras 12 años evadiendo la ley
La dueña de una importante cadena de heladerías en Atlixco ya está tras las rejas. Francesca Marilise Soliman Minutti fue detenida el 3 de junio en calles del centro de Atlixco. Tenía orden de aprehensión desde 2014 por secuestro agravado.
El 10 de junio le dictaron auto de formal prisión. La acusan de planear el secuestro de Javier Corona Argueta, su ex pareja. El caso es de hace 12 años.
El 20 de febrero de 2014, Corona Argueta, entonces de 26 años, salía de un antro en Chipilo. Ahí lo golpearon y lo subieron cuatro hombres y una mujer. Pidieron 5 millones de pesos de rescate. La familia negoció y pagó 75 mil.
La entonces DGDAI ya les seguía la pista. Dos días después cayeron todos: Milton Morris de 21, Ángel Flores de 24, Alejandro Negrete de 24, Marcos Gómez de 36 y Angélica Merlo de 29. Merlo fue regidora suplente de San Gregorio Atzompa de 2008 a 2011.
En casa de uno hallaron 20 mil pesos del rescate.
Francesca acababa de terminar con Corona Argueta a inicios de 2014. La acusan de contratarlos para golpearlo al salir del antro, pero los cómplices decidieron secuestrarlo y pedir dinero.
Francesca es la sexta implicada. Por 12 años evadió a la justicia.
Soliman Minutti viene de familia de empresarios de Atlixco y la Mixteca. Es dueña de la cadena Topolino. En 2024 empleados la acusaron de abuso laboral: sin prestaciones, jornadas largas e irregularidades en el abasto de las heladerías.
Ahora espera sentencia por secuestro agravado contra Javier Corona Argueta.







