Programa de Escuelas de tiempo completo debe convertirse en una política pública permanente dice MBH
El programa “Escuelas de tiempo completo” se queda en Puebla y será operado por el gobierno estatal, afirmó Miguel Barbosa Huerta, titular del ejecutivo al agregar que buscará que sea incluido en la Ley Estatal de Educación.
Con ello, comentó, se convertirá en una política pública estatal que podrá ser regulada y prevista por cada administración de gobierno. Comentó que el programa, que beneficia a más de 90 mil alumnos, operará exactamente igual que como lo manejaba la federación.
“Es un programa que se queda en Puebla, por lo menos mientras sea yo gobernador, y probablemente lo incluyamos en la Ley de Educación del estado, como un programa que debe ser parte de lo que sostiene el gobierno del estado para que se vuelva una política pública estatal, es la forma más correcta de que una política pública se instale, se prevea, se regule”.
Por ahora, no se informó sobre la cantidad de recursos que el estado deberá destinar al programa, pero el mandatario dijo que será posible hacerlo, gracias al orden con que se manejan las finanzas en su administración.
Barbosa Huerta, dijo que se la secretaría de Educación estatal, deberá desarrollar reuniones técnicas con la dependencia a nivel federal, para conocer la operatividad de esta iniciativa que beneficia a la población más vulnerable.