Puebla

Programa estatal de verificación de Pueblos Mágicos en Puebla

9 julio, 2023 11:11 am
Liliana Tecpanécatl

El gobierno de Puebla desarrollará un programa estatal de verificación de Pueblos Mágicos, con la intención de que año con año, los municipios que cuentan con este distintivo se sometan a una evaluación para verificar que continúan cumpliendo con los criterios por los que obtuvieron dicho nombramiento.

Así lo informó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, durante la ceremonia de entrega de nombramientos de Pueblos Mágicos a los municipios de Huejotzingo y Teziutlán, qu tuvo lugar en esta última demarcación, este sábado.

El mandatario detalló que este conjunto de normas se desarrollará en coordinación con el instituto Politécnico Nacional, IPN. Será una especie de ISO que los alcaldes deberán aplicar en sus respectivas demarcaciones, para garantizar que ninguna pierda el nombramiento.

Céspedes Peregrina, aprovechó para llamar a los alcaldes de Huejotzingo, Angélica Alvarado y Carlos Peredo, de Teziutlán; a asumir con total compromiso el distintivo de la secretaría de Turismo federal y mejorar en cuanto a seguridad, hospitalidad y servicios.

“Tienen que ser más seguros todavía, tienen que ser Pueblos Mágicos pero tienen que generar condiciones fundamentales para pasar de comerciantes de turismo a prestadores de servicios turísticos y en eso hay un gran cambio, hay un gran reto, en donde tendremos que tener una gran mentalidad, una gran socialización con todos los ciudadanos”.

Ante los alcaldes de los otros 10 Pueblos Mágicos de la entidad, el titular del ejecutivo, felicitó el trabajo de los ediles de Huejotzingo y Teziutlán,  y de Marta Ornelas, secretaria de Turismo, para conseguir los nuevos títulos, que mejorarán la proyección de Puebla en México y el mundo.

Céspedes Peregrina, informó además que ya ha dando instrucciones para que se comience a capacitar a los ayuntamientos de Zapotitlán Salinas, Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros y Hueyapan, con miras a que sean los próximos Pueblos Mágicos del país.





Relacionados

Back to top button