Progresa el Producto Interior Bruto de Francia un 0.9% en el 2T

30 julio, 2021 6:45 am


Redacción.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia progresó un 0.9% en el segundo trimestre, un poco mejor que previsto en un período marcado por el tercer confinamiento y la retirada gradual de restricciones, según una primera estimación este viernes del Insee.

El PIB “se aproxima a su nivel previo a la crisis” sanitaria, apunta el Instituto Nacional de Estadística, que también revisa su evolución en el primer trimestre, que pasa ahora a estable y ya no en retroceso de 0,1%.

El crecimiento aprovechó un aumento de la inversión (+1,1%) y del consumo de los hogares (+0,9%), sobre todo en la hostelería y los transportes tras la reapertura de bares y la reanudación de los viajes.

El consumo en la segunda economía de la Unión Europea (UE) sigue, no obstante, “muy por debajo de su nivel previo a la crisis”, precisa el Insee, por el cierre de los comercios no esenciales para enfrentar el coronavirus.

El comercio exterior, por su parte, sigue lastrando el crecimiento, ya que las importaciones progresan más rápido que las exportaciones.

Para el conjunto de 2021, el Insee proyecta un crecimiento del 6% tras la recesión del 8% registrada en 2020, una previsión similar a la de la Comisión Europea. El Banco de Francia estima un crecimiento del 5,7%.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Recomienda Francia a ciudadanos evitar ir vacaciones en España y Portugal

Fiesta clandestina en Francia termina con varios heridos y un joven sin una mano

Detecta Francia un foco de contagio de la variante Delta del covid-19





Relacionados

Back to top button