Internacional

Prohíbe Australia TikTok en dispositivos del gobierno

4 abril, 2023 1:55 am
AFP

Sídney, Australia.- Australia anunció el martes que prohibirá la aplicación TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance, en los dispositivos gubernamentales por cuestiones de seguridad, sumándose a la lista de países occidentales que adoptaron la misma medida.

El fiscal general Mark Dreyfus dijo que la decisión sigue el consejo de las agencias de inteligencia del país y se aplicará “tan pronto como sea viable”.

Previamente, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Países Bajos y la Comisión Europea habían tomado decisiones similares.

Dreyfus explicó que el gobierno aprobaría algunas excepciones “caso por caso” pero estableciendo medidas para atenuar los riesgos de seguridad.

Expertos de ciberseguridad advierten que la aplicación, con más de 1.000 millones de usuarios, puede usarse para recoger datos que luego se comparten con las autoridades chinas.

Las encuestas estiman que hasta siete millones de australianos usan la aplicación, lo que supone un cuarto de la población.

El departamento del fiscal general asegura que TikTok plantea “riesgos significativos de seguridad y privacidad” debido a “la recogida extensiva de datos de los usuarios”.

TikTok critica que estos vetos están “basados en la xenofobia”, pero reconoció en diciembre del año pasado que había recogido datos de usuarios para espiar a periodistas.

Su portavoz en Australia, Lee Hunter, aseguró que la empresa “nunca” ha dado datos al gobierno chino.

“Nadie trabaja más duro que nosotros para garantizar que esto nunca sea una posibilidad”, dijo a la televisión Channel Seven.





Relacionados

Back to top button