
Prohíben venta de alcohol en vía pública para este Viernes Santo
Sara Solís
El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Franco Rodríguez, informó que este Viernes Santo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, aunque sí se permitirá en comercios establecidos.
Indicó que habrá operativos de supervisión para verificar que se cumpla esta disposición, y aclaró que no se otorgaron permisos a vendedores ambulantes para la venta de bebidas alcohólicas.
Por otra parte, señaló que se autorizaron 540 puestos en la zona del Calvario, los cuales únicamente podrán vender sus productos el Jueves Santo y deberán retirarse al día siguiente, viernes 18 de abril.
Ese mismo día se mantendrá vigilancia ante la posible instalación de ambulantes, ya que se llevará a cabo la representación de la obra Vida y Pasión de Cristo en la junta auxiliar del Divino Redentor, que contará con más de 500 actores en escena.
Rodríguez destacó que esperan la asistencia de por lo menos 10 mil personas, al ser una de las actividades religiosas más concurridas de Semana Santa. También en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras habrá actividades religiosas, por lo que se reforzará la seguridad en la zona.
En total, serán desplegados mil elementos policiacos en la ciudad, de los cuales 600 estarán destinados a operativos por las celebraciones de Jueves y Viernes Santo.