Promedian por arriba de los 20 pesos los precios de los combustibles

5 abril, 2021 7:18 am

Redacción. – Al corte del 31 de marzo el precio de la mezcla mexicana alcanzó un precio de 59.25 dólares el barril, mientras que los combustibles promediaron los siguientes precios: gasolina regular 20.39 pesos el litro, gasolina premium 21.93 pesos y el diésel 21.44 pesos, informó la encargada de despacho de la Profeco Berenice Romero.

A través de la aplicación LitroxLitro se recibieron 299 denuncias las cuales fueron solventadas a través de 223 visitas, donde dos gasolineras se negaron a ser verificadas y una evitó la colocación de sellos de clausura.

En cuanto a los precios más altos y más bajos en los combustibles se registraron en los siguientes lugares.:

Gasolina Regular registró su precio más alto con el margen de ganancia más elevado en Tenabo, Campeche a 21.99 pesos por litro; mientras que la más barata se registró en Medellín de Bravo, Veracruz a 18.54 litro.

Gasolina Premium registró el precio más elevado en Atizapan de Zaragoza, México a 23.99 pesos por litro, y la más barata se vendió en el centro de Tabasco a 19.93 pesos el litro.

El Diésel registró el precio más elevado con el margen de ganancia más alto en Tenabo, Campeche a 23.09 pesos por litro; mientras que el precio más económico se registró en Chihuahua, Chihuahua a 20.40 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el compromiso es no aumentar el precio de los combustibles, por lo que la próxima semana se presentará una gráfica sobre los precios de las gasolinas en sexenios pasados y los actuales. “Nada más agregar inflación para saber si estamos cumpliendo o no”.

Explicó que el gobierno federal mantiene un subsidio para tener el control de los precios, pero hay veces que lo que se descuenta a los distribuidores de la gasolina no siempre se refleja en el precio y por lo tanto en beneficio de los consumidores.

eso se ha ido controlando, en general, con la competencia, esto ayuda mucho”

Se han mantenido los precios no es cosa de echarle la culpa a los distribuidores, algunos son mal portados pero la mayoría actúa con actitud.

 

También te puede interesar:

Va reemplacamiento en Puebla en segundo semestre del 2021





Relacionados

Back to top button