Promete Claudia Rivera apoyar de manera directa a las jefas de familia

10 mayo, 2021 11:35 am

Puebla, Pue.- En el marco del Día de las Madres, que se celebra este 10 de mayo, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla por MORENA y PT, destacó que en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio buscará apoyar de manera directa a las mujeres jefas de familia.

En conferencia de prensa, la alcaldesa con licencia dijo que dentro del eje de bienestar, mismo que forma parte de sus propuestas, se encuentran dos programas fundamentales para las mujeres jefas de hogar.

Y es que, aseveró, es fundamental complementar las estrategias federales y abonar al empoderamiento de las mujeres, pues la autonomía económica permitirá libertad emocional y superación personal.

Son apoyos que se les estará otorgando por parte del Gobierno Municipal, que complementará la estrategia nacional y que busca el empoderamiento de las mujeres, la autonomía económica que les permita la autonomía emocional y seguir de manera determinante su desarrollo y superación como mujeres, personas y jefas de familia”.

A la par, Rivera Vivanco dijo que abonará a la autonomía alimentaria en las zonas más vulnerables de la capital poblana, misma que reactivará la actividad del campo y abonará a los huertos urbanos.

Otra de las estrategias es integrar la autonomía alimentaria en las zonas más vulnerables de la ciudad, ya se ha estado y tiene que ver con dos componentes. Por un lado, la reactivación del campo que se está dando y hay mucha comunidad de mujeres que le entran, también el programa de los huertos urbanos. Los huertos permiten generar los huertos de traspatio en donde se les entregan las semillas, camas de siembra, y en una segunda etapa, en la dinámica cooperativa, para el intercambio comercial local”, concluyó.

Te puede interesar:

Será respetuosa Rivera Vivanco de los resultados del próximo 6 de junio





Relacionados

Back to top button