Estado

Promueve Secretaría de Trabajo empleo y capacitación en coordinación con ayuntamientos

10 octubre, 2022 5:37 pm
Redacción

  • La dependencia inició la firma de convenios con los municipios para tal fin

 

Puebla, Pue. – A fin de impulsar acciones conjuntas que promuevan el empleo y la capacitación para desarrollar proyectos productivos, la Secretaría de Trabajo inició firmas de convenios de colaboración con los ayuntamientos en la entidad. 

Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia, explicó que dicha iniciativa facilitará a los gobiernos municipales establecer mecanismos para colocar a las y los habitantes en el mercado laboral o que desarrollen una actividad económica por cuenta propia.

Dijo que en los convenios son incluidos los programas de intermediación que la Secretaría tiene con empresas de todo el país para la colocación de trabajadores del sector industrial y comercial, así como jornaleros agrícolas temporales en México y Canadá.   

Por lo que se refiere al Programa de Productividad y Capacitación del Empleo, comentó, los acuerdos permiten a los gobiernos municipales acceder a cursos de oficios y la posibilidad de brindar equipo, herramientas o maquinaria para proyectos productivos de sus habitantes.

Hasta el momento, la dependencia ha firmado convenios con los presidentes municipales de Pahuatlán, Eduardo Romero Romero; Camocuautla, Noé García Francisco; Coatepec, Antonio Pérez Guzmán; Tlapacoya, Mauricio Vargas Romero; San Felipe Tepatlán, Antonio Márquez Zaragoza; Tepango de Rodríguez, Dagoberto Galindo Galindo; Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero; Amixtlán, Perfecto Bazán Galindo y, de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas Vargas.





Relacionados

Back to top button