Pronostican chubascos y fuertes rachas de viento en regiones de Puebla

10 julio, 2021 1:20 pm

Puebla, Pue.- Debido a la Onda Tropical Número 9 y canales de baja presión que se extienden sobre el norte, centro y sur del país, se pronostican chubascos y fuertes rachas de viento en regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La capital poblana espera intervalos nubosos y rachas de viento de entre 12 y 31 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 23 y mínimas de 12 grados del 10 al 12 de julio, por lo que exhortó a la población mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, Hueytamalco, Atlixco, Chignahuapan, Villa Lázaro Cárdenas, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros, Xicotepec de Juárez, Ciudad Serdán, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Cholula y Tehuacán esperan lluvia débil, temperaturas máximas de 29, mínimas de 8 grados y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Mientras que en Cuetzalan, Zaragoza y Zacatlán se pronostica precipitaciones intensas, temperaturas máximas de 28 grados, mínimas de 11 y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de lluvias, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:

 

-Evitar tirar basura en la calle.
-No desechar material y escombro en ríos y barrancas.
-Mantener techos y patios libres de basura, escombro y material sin uso.
La dependencia municipal recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para atender cualquier accidente y mantenerse informado, respectivamente.




Relacionados

Back to top button