Pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas en zonas del país

9 julio, 2021 8:45 am

Redacción.- La Conagua informó que el pronóstico del tiempo para este viernes es de lluvias intensas en Coahuila, Nayarit y Nuevo León; muy fuertes en Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa Tamaulipas y Zacatecas.

Fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz; chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo y Sonora, y lluvias aisladas  en Campeche, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones en el occidente de México serán provocadas por el recorrido de la Onda Tropical Número 8 y un canal de baja presión sobre dicha región, mientras que las del resto del país serán originadas por canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos.

Se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Nuevo León, así como evento de Surada, con rachas de viento de la misma intensidad en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las temperaturas mínimas durante la mañana serán de entre 0 y 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

En contraste, en el transcurso del día las máximas podrían alcanzar de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

En cuanto a la tormenta tropical Elsa, esta mantiene su desplazamiento sobre el oriente de Virginia, Estados Unidos de América. Por su lejanía de costas nacionales, este sistema no genera efectos en territorio mexicano.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button