Pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en zonas del país

9 agosto, 2021 11:55 am


Redacción.- La Conagua informó que este lunes se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en zonas de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora y fuertes en Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Zacatecas.

Chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Campeche, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se prevé caída de granizo en áreas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Vientos con rachas de 60 a 70 km/h se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco y Oaxaca, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, (y el Golfo de California), Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por el canal de baja presión que continuará extendido del norte al centro e interactuará con la Onda Tropical Número 19, la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Oaxaca y la amplia circulación de Kevin, que se localizará al sur de las costas de Baja California Sur como posible huracán de categoría 1 en la escala de Saffir –Simpson.

Al amanecer del lunes, las temperaturas mínimas oscilaron de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Después del mediodía, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, las costas de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, el noreste de Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button