UNAM anuncia el regreso a clases presenciales

6 septiembre, 2021 11:58 am


Este lunes 6 de septiembre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso gradual a las aulas.

Por medio de un boletín, se le informó a la comunidad universitaria la estrategia para las clases presenciales en dicha institución, para un regreso seguro es necesario que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre declarado en amarillo. 

Una vez que los Consejos Técnicos lo decidan, se convocará a los estudiantes para concluir las asignaturas del ciclo escolar vigente, solamente de aquellos que realizan actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.

“Los Consejos Técnicos revisarán periódicamente el desarrollo de las actividades presenciales y actualizarán la información disponible para la comunidad de cada entidad académica”

Asimismo, la institución invita al alumnado que no ha sido vacunado a que lo haga lo antes posible “ya que esta medida ha demostrado ser altamente efectiva para prevenir enfermedad grave y muerte.”. Aquellos estudiantes que por razones médicas no puedan vacunarse deberán presentar una constancia emitida por el IMSS; para el personal académico y administrativo que por condiciones de salud necesite ausentarse, deberá presentar una constancia emitida por el ISSSTE.

De igual manera, se convocará a los estudiantes del primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022 al término de diez días de haberse declarado el semáforo de riesgo epidémico en amarillo, para el conocimiento y ubicación de las instalaciones.

Se espera que, conforme la evolución de la pandemia lo permita, se incremente gradualmente el aforo, por el momento “el regreso será gradual y apegado a las disposiciones que para el efecto determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, con un aforo máximo de 30 por ciento”.





Relacionados

Back to top button