Pronostican lluvias muy fuertes en Puebla, Sinaloa y Veracruz

3 julio, 2021 9:35 am


Redacción.- La Conagua informó que para este sábado se pronostican lluvias intensas en Sonora; muy fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

Puntuales fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Aguascalientes, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 7, que se desplazará lentamente sobre Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de México, canales de baja presión que se extienden en el interior de la República Mexicana, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de los océanos.

En las primeras horas del sábado, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Durante la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button