Pronostican lluvias muy fuertes para diversas zonas del país

17 julio, 2021 9:35 am


Redacción.- La Conagua informó que para este sábado se pronostican lluvias muy fuertes para Chihuahua y Sonora; fuertes para Chiapas, Durango, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

Chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) para Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Baja California Sur y Tlaxcala.

Las lluvias serán generadas por un posible ciclón tropical que podría desarrollarse al suroeste de las costas de Jalisco, la Onda Tropical Número 12, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, así como inestabilidad en la atmósfera superior.

Se estiman granizadas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, y rachas de viento de 50 a 60 (km/h) en Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec. Se espera oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Jalisco y en el litoral de Colima.

Durante la mañana del sábado, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en regiones elevadas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. 

En contraste, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button