Pronostican lluvias puntuales intensas en regiones del país

28 julio, 2021 9:25 am


Redacción.- La Conagua informó que este miércoles se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Jalisco y Nayarit y muy fuertes en regiones de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Fuertes (de 25.1 a 50 mm) en zonas de Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.

En la mayoría de las entidades mencionadas, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se estiman condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora, y de 50 a 60 km/h en  Baja California (incluido el Golfo de California), Campeche, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura significante en el litoral del Pacífico mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, aunado al paso de la Onda Tropical Número 15, al sur de las costas de Jalisco, y a inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 16, que recorrerá el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se esperan en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, seguirá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California y el noroeste de Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button