Pronostican temperaturas bajas y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla

16 enero, 2021 12:50 pm


Puebla, Pue.- Debido al Frente Frío número 27, un masa de aire frío y la entrada de humedad en el centro y sur del territorio nacional, se pronostican rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, temperaturas bajas, así como lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante este 16 y 17 de enero, la capital poblana espera ambiente frío, chubascos y rachas de viento de entre 9 y 32 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 22 grados y mínimas de 9, por lo que exhortó a la población mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, Chignahuapan, Cuetzalan, Huauchinango, Hueytamalco, San Martín Texmelucan, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Zaragoza, Ciudad Serdán y Teziutlán esperan precipitaciones moderadas a intensas, temperaturas máximas de 19, mínimas de 5 grados y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Mientras que en Villa Lázaro Cárdenas, Cholula, Tehuacán, Zacapoaxtla, Atlixco e Izúcar de Matamoros se pronostica cielo parcialmente nublado, temperaturas máximas de 28 grados, mínimas de 7 y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de temperaturas baja, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:

  • •Evitar el uso de anafres o quema de leña en lugares cerrados para aminorar el frío, pues el monóxido de carbono desprendido es nocivo para la salud.
  • •No dejar calefactores eléctricos conectados a la corriente por periodos prolongados.
La dependencia municipal recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para atender cualquier accidente y mantenerse informado.




Relacionados

Back to top button