Puebla

Pronóstico del clima: Lluvias fuertes y ambiente caluroso en México

16 mayo, 2023 10:22 am
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 16 de mayo se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde en la mayoría del territorio, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, chubascos en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, todas ellas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, se pronostica ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde.

En Guanajuato se prevén posibles tolvaneras debido a vientos de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h. También se espera ambiente fresco al amanecer en la mayoría de las regiones afectadas por las lluvias.

Por otro lado, se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y una temperatura mínima de 11 a 13°C en la Ciudad de México, con viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 45 km/h. En el Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y una temperatura mínima de 5 a 7°C, con probabilidad de lluvias fuertes en el estado y chubascos en la Ciudad de México, también con posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo.

El SMN señaló que para hoy, el frente Núm. 55 y una vaguada superior en el noreste de México, generarán lluvias y chubascos matutinos, ambos sistemas en horas de la tarde se desplazarán sobre Texas, E.U.A, dejando de afectar a la República Mexicana. Mientras tanto, dos canales de baja presión, uno desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y otro desde el sureste del país hasta la Península de Yucatán, en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, esperándose lluvias intensas en Tamaulipas y lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, todas ellas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo





Relacionados

Back to top button