Puebla

Pronóstico del tiempo para hoy en México: lluvias y posible granizo en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se esperan lluvias en varias regiones del país, algunas de ellas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

27 abril, 2023 9:54 am
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México, debido a la interacción del frente frío núm. 51 con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical.

En Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y Tlaxcala se esperan lluvias puntuales fuertes, mientras que en la Ciudad de México y el Estado de México se pronostican lluvias aisladas. Todas las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el noreste, oriente y centro del país también se esperan lluvias y chubascos, siendo Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz los estados más afectados.

En el sureste, otro canal de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Mientras tanto, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

Se esperan temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.





Relacionados

Back to top button