BeisbolDeportes

Propinan Astros a los Yankees ‘no-hitter´ a tres manos en las Grandes Ligas

El abridor Javier, Neris y Pressly se combinaron para dejar sin hits a los míticos Yankees

25 junio, 2022 10:39 pm
AFP

Los Yankees de Nueva York recibieron este sábado un ‘no-hitter’ a tres manos de los Astros de Houston, que contaron con destacadas actuaciones monticulares de los dominicanos Chistian Javier y Héctor Neris y el taponero Ryan Pressly en una victoria de 3×0 en las Grandes Ligas de béisbol.

El abridor Javier, Neris y Pressly se combinaron para dejar sin hits a los míticos Yankees, que hacía 19 años no sufrían tal descalabro.

De 25 años, Javier (5-3) ayudó a lograr la hazaña después de 84 aperturas como profesional. El quisqueyano ponchó a 13 bateadores en siete sólidos episodios en blanco.

Por su parte, el taponero Pressly retiró a tres hombres seguidos en la novena entrada para su 15º salvamento en 18 oportunidades.

Fue el juego sin hits número 14 en la historia de los Astros y el primero desde que su estelar abridor Justin Verlander blanqueara así a los Azulejos de Toronto el 1 de septiembre de 2019. En tanto, para los Yankees fue la octava ocasión que son amarrados de esta manera.

El novato J.J. Matijevic le dio a Javier una ventaja en la séptima entrada cuando conectó su segundo jonrón en Las Mayores contra el astro Gerrit Cole (6-2), finalmente el derrotado.

Previamente, en el octavo, el venezolano José Altuve había despachado bambinazo y el emergente cubano Yuli Gurriel agregó un sencillo productor en la novena por los Astros.

Este fue el tercer juego sin hit ni carrera de la temporada este año tras el de los Mets de Nueva York (con cinco lanzadores) sobre los Filis el 29 de abril y el de Reid Detmers (Angelinos) a Tampa Bay el 10 de mayo.

– Alonso y Paredes se desbordan –

En Miami, el de origen español Pete Alonso despachó dos jonrones para que sus Mets de Nueva York vencieran 5×3 a los anfitriones Marlins.

El segundo bambinazo de Alonso fue contra el relevistas Jimmy Yacabonis (0-1), finalmente el derrotado, que compió un empate a tres anotaciones.

Fue el bombazo número 22 de la temporada de Alonso, líder de la Liga Nacional, y el 14º encuentro con más de un cuadrangular en su carrera.

Un doblete productor en el noveno de Brandon Nimmo aumentó la ventaja de los Mets.

El triunfo fue para el abridor de los ´Metropolitanos´, Chris Bassitt (6-5), luego de trabajar siete sólidas entradas.

El puertorriqueño Seth Lugo trabajó la octava entrada y su compatriota Edwin Díaz ponchó a tres bateadores en el noveno para su 16º rescate.

Los Marlins contaron con sendos cuadrangulares de los dominicanos Jesús Sánchez y Bryan De La Cruz.

En Tampa, el mexicano Isaac Paredes conectó un jonrón solitario en la octava entrada y un sencillo productor de dos carreras en el noveno para dejar tendiso en la grama a los Piratas de Pittsburgh en una victoria de los Rays de 6×5.

Antes del bambinazo de Paredes el surcoreano Ji-Man Choi y Vidal Bruján se embasaron con bases por bolas antes de un sencillo de Jonathan Aranda frente a David Bednar (3-2), finalmente el derrotado.

El relevista Ralph Garza Jr. (1-2) trabajó dos entradas en blanco para llevarse la victoria.

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Astros a Yankees 3×0 (no hitter a tres manos)

Orioles a Medias Blancas 6×2

Atléticos a Reales 9×7

Medias Rojas a Guadianes 4×2

Rays a Piratas 6×5

Ranges a Nacionales 3×2

Cerveceros a Azulejos 5×4

Mellizos a Rockies 6×0

Cardenales a Cachorros 5×3

Mets a Marlins 5×3

Gigantes a Rojos 9×2




Relacionados

Back to top button