Propone diputado reformar Ley de Salud para pacientes psiquiátricos

19 enero, 2021 3:12 pm

Puebla, Pue.- No es un secreto que los pacientes psiquiátricos albergados en el Hospital “Rafael Serrano” vivan una crítica condición, debido a que muchos son abandonados por sus propias familias, pero las condiciones de vida que tienen no son adecuadas, reportó hoy el diputado Javier Casique Zárate, (PRI), quien realizó una propuesta para reformar la Ley de Salud para dar facultades a las autoridades locales a ayudar a estos enfermos que están bajo la custodia y abandono del Gobierno federal.

Dio a conocer dos estudios realizados por organismos de investigación que señalan las condiciones insalubres que viven los enfermos, la incomunicación a que están sujetos, la pobreza alimentaria, que son situaciones que violan, incluso sus derechos humanos.

El diputado denunció que en Puebla los pacientes con problemas de salud mental aún son considerados peligrosos y son susceptibles al abuso y violación de sus derechos humanos, por eso propuso reformas a la Ley de Salud del estado a fin de exigir que los servicios  a pacientes  tengan un enfoque de reinserción psicosocial y se eviten tratos crueles, inhumanos y degradantes.

El diputado Casique Zárate, señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos,  ha documentado que en el Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano” mejor conocido como “El Batan” se amarra a los internos, los sanitarios se encuentran en pésimas condiciones y no reciben terapia ni rehabilitación.

Las condiciones físicas del Hospital son pésimas y se documentado fauna nociva en la cocina.
Los pacientes tienen la prohibido recibir llamadas telefónicas o correspondencia; además, la mayoría de los pacientes viven horas de encierro debido a la falta de equipo, personal médico y de seguridad.

Por eso señaló que “La legislación que protege a las personas con trastornos mentales es el reflejo de una sociedad que respeta y se preocupa por su gente y sus garantías”.

También te puede interesar:

Confirman 18 casos de Covid-19 en “El Batán”; 15 son asintomáticos

 

Existe desabasto de 47 claves de medicamentos en El Batán

 

Cómo impacta la decepción en nuestra vida y cómo superarla





Relacionados

Back to top button