Existe desabasto de 47 claves de medicamentos en El Batán

8 enero, 2021 1:19 pm


Puebla, Pue.- El hospital psiquiátrico Rafael Serrano, mejor conocido como El Batán, trabaja con un catálogo de 248 claves de medicamentos, de las cuales, actualmente existe un desabasto de 47 informó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.

De los 47 fármacos que hacen falta en dicha unidad médica, 7 cuentan con una “carta de desabasto”, lo que significa que los laboratorios que los producen, no cumplieron con el volumen demandado por el mercado, por lo que su escasez es un problema a nivel federal.

No obstante, el funcionario señaló que ya solicitaron a la empresa proveedora, que surta los medicamentos faltantes, y se comprometió a que desde este día, enviará algunos de ellos, aunque sea en pequeñas cantidades, y que la próxima semana, el abasto será regularizado.

“Estos tienen carta de desabasto con el laboratorio que lo produce, sí, ya hablamos hoy con la empresa, y se comprometió a que partir de hoy mismo, en pocas cantidades va a empezar a surtir, y que la próxima semana se compromete ya a regularizar el abasto”.

Sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa, dijo que el estado actúa permanentemente para dotar al sector salud de todos los insumos necesarios para atender a la población, y lo ha hecho sin solicitar un solo peso de deuda pública.

Agregó que bancos e instituciones de la iniciativa privada, han ofrecido al gobierno poblano créditos convencionales o bajo el modelo de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS), sin embargo, no ha aceptado, porque el objetivo es mantener al estado libre de deudas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Informa Martínez García desabasto total de vacunas infantiles

Se pronuncia Barbosa sobre el desabasto de medicamentos

Por desabasto, Miguel Barbosa ordena la compra de vacunas para niños

 





Relacionados

Back to top button