Puebla

Propone Eduardo Rivera modelo metropolitano nacional contra la inseguridad

17 noviembre, 2022 12:50 pm
Gisela Tellez Guevara

Una vez que se reunió con Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que propuso un modelo metropolitano nacional para combatir la inseguridad.

Luego del encuentro en el que participaron los alcaldes integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales este miércoles 16 de noviembre, el edil aseveró que dicha propuesta se realizó para abonar a la coordinación, pues cada metrópoli se organiza como quiere, como puede y cuando quiere.

“Fue parte de la propuesta que hice como presidente municipal, así como a nivel nacional se desarrolla un modelo policial para los municipios, debe desarrollarse en el país un modelo metropolitano policial para combatir la inseguridad. Esto significa que cada una de las metrópolis en el país se organiza como quiere, como puede y cuando quiere, y se necesita de una estrategia nacional para que pueda haber mayor coordinación en el país, esta propuesta le gustó mucho a la secretaria. Llegamos a este acuerdo”.

Indicó que aunque no es competencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) erogar recursos para los municipios, Flores Carrales se comprometió a gestionar una vez que reconoció las necesidades debido a que fue alcaldesa de General de Escobedo, Nuevo León.

“Ella es muy sensible y no depende de ella depende de los diputados del presupuesto pero se llevó la tarea para presentar en el consejo nacional de seguridad pública, esta voz que levantamos por parte de los municipios”.

Rivera Pérez calificó como excelente la reunión, ya que no se había llevado a cabo en años y lograron abordar varias estrategias que mejorarán la seguridad, principalmente de los municipios del país.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button