Propone ERP a Consuelo Cruz Galindo como titular de la SSC

14 octubre, 2021 9:34 pm


Puebla, Pue.- El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el perfil de María Consuelo Cruz Galindo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

Leer también: Mantendrán iglesias de Puebla ’sana distancia’ aun con aforo del 100 %

En conferencia de prensa, el edil señaló que esta propuesta será presentada al Cabildo para su aprobación. 

Destacó que el perfil de Cruz Galindo es honesto y limpio, “ajeno a cualquier grupo delincuencial o grupo que pretenda controlar para sus intereses,  personal o de grupo la corporación de seguridad pública”. 

Agregó que la encomienda de la próxima titular de seguridad es hacer un diagnóstico de la incidencia delictiva en Puebla capital, y reiteró que  su administración está lista para trabajar por la ciudad. 

Hay que recordar que esta dependencia tendrá una reestructuración, al fusionarse con Protección Civil en su área operativa, con la finalidad de hacerlas más eficientes.

Leer también: Denuncia drag queen poblana discriminación por parte de chofer de Didi

Perfil de María del Consuelo Cruz Galindo:

• Es Licenciada en Derecho y Maestra en Amparo y Derecho Constitucional.

• Tiene dominio en el ámbito del derecho penal y ordenamientos legales vinculados en torno a la administración de justicia, investigación e integración de delitos, así como del nuevo sistema de Justicia Penal.

• Experta en estrategias de operatividad, evaluación de control de confianza, atención de víctimas de delitos, medios alternos de solución de conflictos y en programas de prevención.

• Durante su trayectoria profesional ha sido Agente del Ministerio de la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla.

• Fue Directora Jurídica y Secretaria Técnica de la Comisión de Honor y Justicia de las Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla.

• Obtuvo la Certificación Nacional Continua como Agente del Ministerio Público por el Sistema Nacional de Seguridad Pública 2010.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button