Estado

Propone Ignacio Mier realizar foros de movilidad para mejorar transporte público

25 abril, 2023 6:35 pm
Redacción

El presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, propuso realizar foros de movilidad con las y los conductores, concesionarios, especialistas en movilidad, usuarios.

Indicó que el 66 por ciento de los poblanos utiliza este medio para ir a la escuela, mercado, trabajo e incluso a recibir atención médica, de ahí la importancia de resolver esta problemática en la capital y el interior del estado.

En los 217 municipios es importante el transporte público y no podemos verlo como un negocio de los funcionarios y empleados involucrados, verlo así es la peor torpeza, lo más insensible es estar chantajeando a los transportistas, desde que hacen un trámite hasta cuando tienen que enfrentarse en las calles con las autoridades viales”, explicó el diputado poblano.

Cuidemos a los transportistas, porque al hacerlo así cuidamos a las familias poblanas, y les damos movilidad”, asimismo dijo que con la modernización de las unidades también se cuida el medio ambiente y se protegen a las familias que dependen de esta noble labor.

Para finalizar, añadió que espera tener el mejor diagnóstico y el mejor programa educativo, de empleo, de crecimiento económico, de desarrollo turístico, de recuperación de las tradiciones y de respeto a los pueblos originarios.





Relacionados

Back to top button