Propone Red Plural de Mujer que vacantes en el TSJ sean para mujeres

14 marzo, 2021 5:14 pm


Puebla, Pue- La Red Plural de Mujeres de Puebla considera que en el Poder Judicial del Estado se debe alcanzar la paridad de género, y por eso, propone al Congreso y al Ejecutivo que la convocatoria para aspirantes a las magistraturas en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, sea para mujeres.

Las integrantes de la Red Plural de Mujeres, Marisela Pichón Acevedo y Socorro Quezada Tiempo, señalan que las ternas deberán ser integradas con mujeres juristas para ocupar los dos espacios vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez y el deceso del magistrado, Enrique Flores Ramos, abrió la posibilidad para que mujeres preparadas y con experiencia lleguen al cargo.

Expresó que el Congreso de Puebla tendrá la responsabilidad de elegir a mujeres que tengan la preparación profesional y trayectoria para asumir esta responsabilidad y no como en el pasado que se entregaban estas posiciones como “un premio”.

Le estamos exigiendo al gobernador que sean mujeres, segundo que estas mujeres sean de carrera judicial porque en los últimos nombramientos fueron solo para amigos y ahí están las consecuencias en una renuncia de un personaje que lo señalé en su momento no podía ser un premio político”.

No se debe permitir que se nombren “amigas” como magistradas del TSJ de Puebla y se tiene que privilegiar a los perfiles femeninos con una carrera profesional en materia judicial para garantizar una verdadera impartición de justicia.

-No a la Violencia –

Las integrantes de la Red también en su conferencia de prensa, propusieron a las dirigencias de partidos a tener un acuerdo estatal de cero tolerancia a la violencia política de género y sancionar este delito por la vía penal.

Las agresiones por razones de género se han incrementado en contra aquellas que decidieron participar en la vida política de Puebla pese a las reformas aprobadas a nivel federal y local.

A pesar del contenido de la ley electoral, los partidos deberán revisar con lupa a los aspirantes, antes de presentarlos, elogiaron que el PAN haya rechazado a Inés Saturnino, en Tecamachalco.

 

También te puede interesar:

Designa el PAN a candidatos plurinominales de Puebla





Relacionados

Back to top button