Propone regidora de Cabildo implementar ruta del maíz para promover turismo rural

3 junio, 2021 5:15 pm


Puebla, Pue.- La regidora del Cabildo de Puebla, Rosa Márquez Cabrera, propuso implementar la ruta del maíz en la ciudad para detonar el turismo rural.

En Comisión de Turismo, Arte y Cultura, donde participó el consejo ciudadano homónimo, refirió que es importante detonar los atractivos para atraer un mayor número de paseantes y no sólo quedarse con los puntos tradicionales.

Tenemos una gran variedad que está asociado a la cultura de los pueblos. Se encuentran las zonas rurales ubicadas en las juntas auxiliares “.

En sesión vía redes sociales, Ángel Osorio, presidente del Consejo de Arte y Cultura, destacó que es viable la propuesta para que el turismo no sea sólo de una noche.

Para ello, se llevarán a cabo mesas de trabajo con el fin de fortalecer la iniciativa y consolidar la ruta del maíz en puntos de la capital poblana.

Márquez Cabrera agregó que la idea es que los turistas conozcan la cultura de los pueblos indígenas que, dicho sea de paso, cuentan con historia y gran variedad de productos.

También te puede interesar:

Impulsar el desarrollo económico, la salud, seguridad y turismo será prioridad: Jaime Sánchez

Incluyen al turismo virtual en Ley de Turismo para promover cultura poblana

 





Relacionados

Back to top button