Estado

Propone SMT “Proyecto Integral de Movilidad de Xicotepec”

19 abril, 2023 7:39 pm
Redacción Tribuna

Xicotepec, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte propuso un proyecto en el cual tiene como finalidad generar mejores condiciones de movilidad y seguridad vial de las y los habitantes del boulevard Benito Juárez, la propuesta “Proyecto Integral de Movilidad de Xicotepec” se le presentó a la presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas Vargas.

Para la realización de este anteproyecto, el personal de la Dirección de Movilidad Motorizada de la dependencia consideró el levantamiento de información en torno a la infraestructura actual, los puntos con mayor número de siniestros viales, la identificación de paradas de transporte público, las estadísticas de control de tránsito y muestras para estudios de velocidad, entre otras, permitiendo la evaluación de las necesidades de movilidad de las y los usuarios. 

En este sentido, la propuesta incorpora un “Estudio de Movilidad”, así como un “Estudio de Seguridad Vial”, una “Auditoría de Seguridad Vial”, “Criterios generales para un proyecto de Calle Completa” y el “Anteproyecto conceptual de Cruceros Seguros sobre el Blvd. Benito Juárez”, mismos que la autoridad municipal puede implementar en el espacio público y proteger a peatones y ciclistas. 

Con estas acciones de cooperación entre ambos órdenes de gobierno, la administración estatal refrenda su compromiso de desarrollar proyectos para optimizar el diseño urbano a partir de criterios técnicos que permitan una mejora de los espacios públicos y de la calidad de vida de las y los poblanos.





Relacionados

Back to top button