Propone volver a las sesiones presenciales en el Congreso del Estado

24 marzo, 2021 6:05 pm


Puebla, Pue.-  Durante la sesión de la Comisión Permanente, la diputada Guadalupe Muciño, propuso la posibilidad que para el último período de sesiones, que comenzarán en mayo y terminará el 14 de septiembre, volver a las sesiones presenciales en el Congreso del Estado. 

Durante todo el segundo año han trabajado de manera virtual, con muchas dificultades, debido a fallas técnicas en los equipos de trasmisión y plataformas, por lo que adoptando todas las medidas sanitarias, se podría regresar a la sala de plenos. 

Aunque el trabajo de comisiones y de sesiones de pleno se han realizado, resulta desgastante porque se pasan largas horas frente a la pantalla, lo cual a la larga puede resultar perjudicial a la vista o la salud. 

Propone que por lo menos puedan sesionar la mitad de los diputados y a la siguiente sesión el otro 50%, por lo que serían sesiones hibridas es decir presenciales y en línea virtual hasta que la pandemia permita regresar al cupo completo de los diputados. 

La propuesta fue turnada la Junta de Gobierno para su análisis y resolución. 

En la sesión de la Comisión Permanente se trató también hacer un exhorto a los ayuntamientos donde se desarrolla actividad artesanal con el objetivo de elaborar un verdadero censo de las personas que se dedican a la elaboración de artesanías, para que se pueda impulsar o hasta rescatar aquellos segmentos que están en riesgo de extinción con el fin de que no ocurra.

Otro diputado de los recientemente incorporados propuso llamar al Gobierno del Estado a apurar la adquisición de medicamentos para atender las necesidades de niños y personas con cáncer, sobre todo los enfermos que están en el interior del estado, donde la carencia no la pueden suplir por tratarse de medicamentos especializados que resultan costosos. 

Ingreso además una iniciativa del diputado Emilio Maurer, para la reactivación de pequeñas y medianas  empresas. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueban nueva Ley del Notariado para el Estado de Puebla

Aprueban exhorto dirigido a la ASE en materia de trasparencia

Aprueban la “Ley Agnes” para reconocer a las personas transgénero

 

Posible que diputados no puedan volver a las sesiones presenciales





Relacionados

Back to top button